¿Pueden los hijos de padres salvadoreños nacidos en Taiwán obtener la ciudadanía salvadoreña?

La Ley Especial de Migración y Extranjería de El Salvador establece que los hijos de salvadoreños nacidos en el extranjero pueden obtener la nacionalidad salvadoreña por nacimiento si uno de los padres es salvadoreño por nacimiento o por naturalización. Por lo tanto, si un salvadoreño tiene un hijo en Taiwán, ese hijo puede obtener la nacionalidad salvadoreña por nacimiento, independientemente de la nacionalidad de la madre.

Para solicitar la nacionalidad salvadoreña por nacimiento, el hijo debe presentar los siguientes documentos:

  • Partida de nacimiento del niño.
  • Documento de identidad del padre o madre salvadoreño.
  • Pasaporte del niño.
  • Visa de residencia del niño en El Salvador.
  • Formulario de solicitud de nacionalidad salvadoreña por nacimiento.

La solicitud de nacionalidad salvadoreña por nacimiento se puede presentar en la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador. Una vez que la solicitud sea aprobada, el niño recibirá un certificado de nacionalidad salvadoreña. Con este certificado, el niño podrá obtener un pasaporte salvadoreño.

Es importante tener en cuenta que, para obtener la nacionalidad salvadoreña por nacimiento, el niño debe ser menor de 18 años. Si el hijo es mayor de 18 años, puede solicitar la nacionalidad salvadoreña por naturalización.

Si tiene alguna pregunta sobre la nacionalidad salvadoreña por nacimiento, puede comunicarse con la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador o con un abogado especializado en migración.