La jurisprudencia en El Salvador se refiere a las interpretaciones que realiza la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia sobre las leyes y la Constitución, y que son obligatorias para todos los tribunales del país. Estas interpretaciones se dan a través de resoluciones en casos concretos y pueden sentar precedentes que deben ser seguidos por las demás instancias judiciales.

Un ejemplo de jurisprudencia podría ser una sentencia de la Sala de lo Constitucional que interprete el alcance de un derecho fundamental establecido en la Constitución de la República. Por ejemplo, si la Sala de lo Constitucional resuelve un habeas corpus y establece criterios sobre la legalidad de una detención, estos criterios se convierten en jurisprudencia para casos futuros.

En cuanto a un artículo específico que hable sobre la jurisprudencia, la Constitución de la República de El Salvador no contiene un artículo que defina explícitamente la jurisprudencia como tal, pero la función de la Sala de lo Constitucional en la interpretación de la ley y la emisión de sentencias con carácter vinculante se encuentra reflejada en el artículo 174 de la Constitución, el cual establece la competencia de la Corte Suprema de Justicia para declarar la inconstitucionalidad de las leyes, decretos y reglamentos.

Artículo 174 de la Constitución de la República de El Salvador: "La Corte Suprema de Justicia por medio de la Sala de lo Constitucional será el único tribunal competente para declarar la inconstitucionalidad de las leyes, decretos y reglamentos, en su forma y contenido, de un modo general y obligatorio, y podrá hacerlo a petición de cualquier ciudadano."

Es importante destacar que las sentencias de la Sala de lo Constitucional tienen efectos generales cuando declaran la inconstitucionalidad de normas jurídicas, y estos fallos se consideran una fuente importante de jurisprudencia en el país.